La sirena
Si estuviste caminando por Varsovia es muy posible que hayas notado que en algunos lugares en la Ciudad Vieja o cerca del río Vístula hay algunas esculturas de una sirena.
La Leyenda Más Popular de la Sirena de Varsovia
Hace mucho tiempo había 2 sirenas hermanas gemelas nadando en el Mar Báltico hasta que llegaron a Gdansk. Ellas decidieron separarse y una de ellas fue a Copenhagen y la otra decidió nada por todo el río Vistula.
La sirena estaba nadando y nadando hasta que encontró un lugar que la impresionó muchísimo. Ella se enamoró de los paisajes, naturaleza y de todas las cosas de ese lugar. Debido a la belleza de ese lugar ella decidió quedarse ahí.
Los días pasaron y algunos pescadores se dieron cuenta de que había algo en el río que estaba liberando a los peces que ellos atrapaban lo cual les hizo enojar muchísimo. Al principio, los pescadores decidieron atrapar a la sirena, pero después se enamoraron de su belleza y de su canto.
Todo era perfecto hasta que un comerciante gruñón odiaba el canto y la presencia de la sirena. El convenció a otros pescadores que la sirena robaba el alma de las personas y que representaba un peligro para la ciudad. Por lo que la sirena debía ser capturada y llevada a la justicia.
El comerciante gruñón fue capaz de capturar a la sirena. Los días pasaron y la sirena lloraba sin parar. Un día un joven pescador escucho el llanto de la sirena y pidió a sus amigos ayuda para poder liberarla de la prisión donde se encontraba.
La sirena fue rescatada y ella estaría eternamente agradecida con ellos. Desde ese momento, la sirena prometió ayudar a la gente de la ciudad cuando ellos necesitaran ayuda. La sirena empezó a llevar una espada y un escudo, y ella estaba lista para proteger a Varsovia y a sus residentes.
Comentarios
Publicar un comentario